MANEJO DE LA PONZOÑA
EN REDES SOCIALES: CUANDO IGNORAMOS LA QUEJA, EMPIEZA EL PROBLEMA: (www.triunfadoctors.blogspot.mx)
Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos. / Admítelo; alguna vez te han puesto algún comentario negativo
o ponzoñoso en tus redes sociales y aun así has salido adelante con tus
campañas positivas para hacer crecer tu consulta. Desafortunadamente el miedo a
realizar campañas en estos medios domina a un gran número de médicos, impidiéndoles
crecer su presencia en la mentes de los pacientes o en el incremento de su
clientela potencial a través de esto medios maravillosos para estar comunicado
con tus pacientes. Todo en
el lenguaje cibernético y mercadológico tiene un término en ingles y este no es
la excepción; en este caso vamos a
hablar de los famosos “HATERS” (t. ABORRECIENTES). En esta edición vamos a tratar de entender el fenómeno
y a manejarlo para aminorar sus efectos nocivos. Estos aborrecientes no son tu
problema, mientras que el hecho de ignorarlos puede ser un verdadero dolor de
cabeza. Existen dos tipos de sujetos ponzoñosos; los que son protagónicos; ya que
te critican públicamente y los que son más constructivos y buscan el canal directo
para comunicarte su inconformidad. Se sabe que no existen normas al respecto y
estos Haters no necesariamente obedecen a su posición cultural, económica o
social. Las investigaciones indican que los hombres (22%) poseen un índice de
crítica por encima de las mujeres (16%), quienes resultan más tolerantes. Los
aborrecientes privados buscan respuesta de tu parte, mientras que los públicos
buscan atención para sí mismos. Quien se
toma la molestia de hacer un comunicado formal (email o algo por el estilo) desea
profundizar en su relación contigo y en la solución de su queja, mientras que
aquel(lla) que se queja en público lo hace de manera más superflua y no
necesariamente les has perdido como cliente. El primer paso es identificar qué
tipo de aborreciente tienes enfrente para dar pie al siguiente paso. Si tu aborreciente es privado, deberás
contactarle telefónica y personalmente para ahondar sus inquietudes y prestarle
la atención que desea para llegar a una solución. Por su parte al aborreciente publico le puedes contestar públicamente
con un comentario parecido a este: “Con gusto le puedo atender en mi
consultorio de 4:00 a 8:00 pm de lunes a jueves, favor de agendar una cita sin
costo con Lupita al número: (33) 36417422, me gustaría mucho abordar su
problema con mayor atención.”) La
tercera opción es la más peligrosa, y es la de ignorar a cualquiera de los dos
tipos de comentarios que provienen del los probables aborrecientes, ya que si
no les prestas atención, sentirán mayor intensidad emocional y lo que
inicialmente es una “inconformidad”, se puede transformar y acrecentar en una “causa”
de redes sociales y difundirse de manera viral. ¿Qué hago una vez que ya resolví la situación? Una vez que abordes este
problema y lo resuelvas, puedes esperar un tiempo razonable, digamos unos 30
días y borrarla de tus redes sociales, ya que estará debidamente atendida y
neutralizada. Recuerda: Paso 1: identificar tu tipo de hater, paso 2: abordar
el problema y solucionarlo, paso 3: dejar pasar un tiempo y borrar el
comunicado, pero jamás ignorarle. #triunfadoctors #simposioguerrerosantos
#fajasquirutex
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