domingo, 27 de marzo de 2016

MANEJO DE LA PONZOÑA EN REDES SOCIALES: CUANDO IGNORAMOS LA QUEJA, EMPIEZA EL PROBLEMA: (www.triunfadoctors.blogspot.mx) Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos. / Admítelo;  alguna vez te han puesto algún comentario negativo o ponzoñoso en tus redes sociales y aun así has salido adelante con tus campañas positivas para hacer crecer tu consulta. Desafortunadamente el miedo a realizar campañas en estos medios domina a un gran número de médicos, impidiéndoles crecer su presencia en la mentes de los pacientes o en el incremento de su clientela potencial a través de esto medios maravillosos para estar comunicado con tus pacientes.    Todo en el lenguaje cibernético y mercadológico tiene un término en ingles y este no es la excepción;  en este caso vamos a hablar de los famosos “HATERS” (t. ABORRECIENTES).  En esta edición vamos a tratar de entender el fenómeno y a manejarlo para aminorar sus efectos nocivos. Estos aborrecientes no son tu problema, mientras que el hecho de  ignorarlos puede ser un verdadero dolor de cabeza. Existen dos tipos de sujetos ponzoñosos; los que son protagónicos; ya que te critican públicamente y los que son más constructivos y buscan el canal directo para comunicarte su inconformidad. Se sabe que no existen normas al respecto y estos Haters no necesariamente obedecen a su posición cultural, económica o social. Las investigaciones indican que los hombres (22%) poseen un índice de crítica por encima de las mujeres (16%), quienes resultan más tolerantes. Los aborrecientes privados buscan respuesta de tu parte, mientras que los públicos buscan atención para sí mismos.  Quien se toma la molestia de hacer un comunicado formal (email o algo por el estilo) desea profundizar en su relación contigo y en la solución de su queja, mientras que aquel(lla) que se queja en público lo hace de manera más superflua y no necesariamente les has perdido como cliente. El primer paso es identificar qué tipo de aborreciente tienes enfrente para dar pie al siguiente paso.  Si tu aborreciente es privado, deberás contactarle telefónica y personalmente para ahondar sus inquietudes y prestarle la atención que desea para llegar a una solución. Por su parte al  aborreciente publico le puedes contestar públicamente con un comentario parecido a este: “Con gusto le puedo atender en mi consultorio de 4:00 a 8:00 pm de lunes a jueves, favor de agendar una cita sin costo con Lupita al número: (33) 36417422, me gustaría mucho abordar su problema con mayor atención.”)  La tercera opción es la más peligrosa, y es la de ignorar a cualquiera de los dos tipos de comentarios que provienen del los probables aborrecientes, ya que si no les prestas atención, sentirán mayor intensidad emocional y lo que inicialmente es una “inconformidad”, se puede transformar y acrecentar en una “causa” de redes sociales y difundirse de manera viral.  ¿Qué hago una vez que ya resolví  la situación? Una vez que abordes este problema y lo resuelvas, puedes esperar un tiempo razonable, digamos unos 30 días y borrarla de tus redes sociales, ya que estará debidamente atendida y neutralizada. Recuerda: Paso 1: identificar tu tipo de hater, paso 2: abordar el problema y solucionarlo, paso 3: dejar pasar un tiempo y borrar el comunicado, pero jamás ignorarle. #triunfadoctors #simposioguerrerosantos #fajasquirutex   

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