domingo, 13 de marzo de 2016

HABÍA UNA VEZ UN DOCTOR QUE ODIABA VENDER: (www.triufadoctors.blogspot.mx) por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos/ Sin temor a equivocarme y sin hacer estudios científicos me atrevo a aventurar con grandes probabilidades del acierto que el 98.4% de los médicos odian vender y ¿qué crees? paradójicamente también el mismo número de vendedores odian las “ventas”. Las odian porque  las asociamos con trampas y trucos baratos de subsistencia para perdedores. Estoy hablando por supuesto de esas ventas invasivas y poco educadas  donde el presentador únicamente habla y expone un producto o servicio sin escuchar las necesidades de su cliente y no para de hablar, para colmo son inoportunos, ya que por lo general en ese momento no necesitamos su producto o servicio. En el caso de los médicos el vender o promover su actividad empresarial no implica meroliquear y mucho menos engañar al paciente. Por un lado el paciente b acude a visitarlos y este hecho ya transforma la relación, pero no libra al especialista de poder vender exitosamente.  Vender es más bien una actividad redituable y simple que implica 1.-Escuchar.-Aquellos que intentamos y logramos interpretar asertivamente las necesidades de nuestro cliente (paciente) seremos más efectivos para proporcionar y ofrecer una solución ética y efectiva, lo cual se traduce en que nuestra caja registradora  suene con mayor frecuencia (hoy terminal de tarjetas bancarias). Esto se da porque gracias a la satisfacción de nuestra clientela; ellos(as) nos repetirán y recomendarán generosamente con su círculo social. 2.- Cuando te encuentres en consulta es importante hablar de procesos, diagnósticos y tratamientos, pero además de exponer “la  lección”, también habla de los beneficios concretos que tu paciente habrá adquirido por tratarse contigo, háblale de beneficios y soluciones especificas que tendrán lugar en su vida…pregunta, conversa, no únicamente hagas tu presentación. (Si únicamente haces un monólogo te parecerás a un vendedor de esos que no quieres ni remotamente ser). Las verdaderas ventas consisten en  e n t e n d e r  a tu paciente y en saber  c o m u n i c a r l e  las posibles soluciones. Deja de tener discursos de  una sola vía y de esta manera venderás mucho mejor, ya que serás un doctor comunicativo y con buena clientela. #ventasmedicas #doctorvendedor

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