LOS PICOS HORMONALES Y LA DEMANDA POR PROCEDIMIENTOS ELECTIVOS EN
TUS PACIENTES: (www.triunfadoctors.blogspot.mx)
Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos/ Es muy importante saber si detrás de una
compra o una venta que realizamos existe el componente hormonal y no tanto el
del razonamiento lógico de los negocios. Karen Pine; la psicóloga británica autora
del libro “Sheconomics” (T. Economía para ellas) realizo un estudio en el que evalúa
las compras y su relación con la etapa premenstrual que posee cambios en las
hormonas; especialmente con el estrógeno y la progesterona. Su estudio comprende
a 443 mujeres encuestadas con un abanico
amplio de edades desde los 18 a los 50 años de edad. Más de dos tercios de las
mujeres reflexionaron y confesaron haber excedido su presupuesto en más de 35
dólares (y algunas sobrepasándose por 350 dólares) debido a las compras
impulsivas justo diez a catorce días antes de presentar su ciclo menstrual. El
hecho de presentar este tipo de comportamiento simultaneo a la ovulación y
fertilidad femenina obedece a la necesidad psicológica de sentirse mejor
arregladas y bellas debido a la necesidad de atraer al sexo opuesto. Conscientemente se refleja en un mecanismo de compensación de impulsos de
compras para inhibir depresiones. Resultaría interesante conocer la etapa del
ciclo hormonal que presenta una paciente al
momento de decidir realizarse una cirugía estética para poder
identificar si la paciente está siendo influenciada por sus picos hormonales, o
bien el caso de las doctoras el conocerse mejor para evitar hacer compras impulsivas a sus proveedores en
esos días y esperar unos días para tomar decisiones más frías y cerebrales. #pacientehormonal
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