domingo, 20 de marzo de 2016

LOS PICOS HORMONALES  Y LA DEMANDA POR PROCEDIMIENTOS ELECTIVOS EN TUS PACIENTES: (www.triunfadoctors.blogspot.mx) Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos/ Es muy importante saber si detrás de una compra o una venta que realizamos existe el componente hormonal y no tanto el del razonamiento lógico de los negocios. Karen Pine; la psicóloga británica autora del libro “Sheconomics” (T. Economía para ellas) realizo un estudio en el que evalúa las compras y su relación con la etapa premenstrual que posee cambios en las hormonas; especialmente con el estrógeno y la progesterona. Su estudio comprende  a 443 mujeres encuestadas con un abanico amplio de edades desde los 18 a los 50 años de edad. Más de dos tercios de las mujeres reflexionaron y confesaron haber excedido su presupuesto en más de 35 dólares (y algunas sobrepasándose por 350 dólares) debido a las compras impulsivas justo diez a catorce días antes de presentar su ciclo menstrual. El hecho de presentar este tipo de comportamiento simultaneo a la ovulación y fertilidad femenina obedece a la necesidad psicológica de sentirse mejor arregladas y bellas debido a la necesidad de atraer al sexo opuesto. Conscientemente se refleja en un mecanismo de compensación de impulsos de compras para inhibir depresiones. Resultaría interesante conocer la etapa del ciclo hormonal que presenta una paciente al  momento de decidir realizarse una cirugía estética para poder identificar si la paciente está siendo influenciada por sus picos hormonales, o bien el caso de las doctoras el conocerse mejor para evitar  hacer compras impulsivas a sus proveedores en esos días y esperar unos días para tomar decisiones más frías y cerebrales. #pacientehormonal

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