domingo, 9 de octubre de 2016

REQUISITO EMPRESARIAL: GANAS DE SALIR ADELANTE: Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos A./  El día de hoy sábado que conducía a mi trabajo con cierta flojera y sobre todo que el clima nublado no me ayuda a estar al cien por ciento motivado. Gracias a  que amo mis proyectos yo he decidido laborar arduamente este y todos los días de la semana porque reconozco que el trabajo y la empresa  son de los mejores alimentos y terapias que existen para mantener  la mente activa y feliz; por lo menos en mi caso. Lo positivo de los  sábados es que las calles van un poco más despejadas de tráfico  que de costumbre y puede uno observar mejor el entorno. El día de hoy tuve la fortuna de toparme  con un sujeto y vehículo fuera de serie; que me hace valorar que soy todo un afortunado ya que puedo caminar y conducir convencionalmente ; frente a mí tengo  un conductor de capacidades diferentes con un medio de transporte completamente inusual; se trata de una motocicleta de bajo cilindraje,  armada e integrada en un triciclo de aguador con una silla de ruedas como receptáculo principal; es  un verdadero y autentico vehículo hibrido que lo primero que me pregunto como empresario es: ¿habrá vehículos producidos en masa para este tipo de personas con este tipo de presupuestos y capacidad de pago? …yo creo que por la escala de mercado podría ser buena oportunidad de negocios y de trascendencia  para los fabricantes de vehículos…, porque además  el que va delante de mí funciona a buena velocidad y tiene placas en regla , además  lo veo levantar sus buenos 60  kilómetros por hora en poco tiempo. Y volviendo a mi flojera por trabajar en sábado, me consuelo rápidamente ya que es cuestión de especular como es la personalidad del conductor de esta “moto-carro-silla”  que va frente a mí y darme cuenta que debe ser alguien con  gran dinamismo, movilidad mental y gran espiritualidad. Llevo esta escena al terreno de los negocios y  puntualizo que la gran mayoría de los emprendedores iniciamos sin capitales significativos (sin vehículos cómodos o veloces), iniciamos con  nuestras ganas y espíritu por emprender (igual a las ganas de vivir y de moverse del sujeto que persigo para tomarle varias fotografías), aunado a poseer disciplina y cumplir cabalmente con nuestra clientela, empleados y realizar  nuestras obligaciones fiscales a tiempo y en forma…esta imagen nos sirve también para recordar que hacemos errores o tenemos accidentes  que a veces nos llevan a adelgazar el negocio para de nuevo volver a ponerlo en forma, pero siempre llevándolo para adelante, me  lleva a reflexionar que si algún día quiero vender el negocio o heredarlo, lo debo de llevar en movimiento hacia adelante a pesar de todas las adversidades, los negocios son vehículos que van perfeccionándose conforme pasa el tiempo…todo lo contrario al auto último modelo  y de lujo que sacamos de la agencia para estrenarlo y verlo deteriorarse poco a poco a través del uso y  los tiempos… te invito a pensar en tu negocio como un vehículo…¿Cómo lo ves? ¿Cómo te ves conduciéndolo? Te exhorto a echarle ganas cada quién a nuestro “trasnsformer empresarial  particular de negocios”, ya que la vida y nuestra empresa  aunque es material, posee espíritu, y personalidad única , por eso todos los días hay una oportunidad para rediseñarla y mejorarla a pesar de las adversidades… juancarlos@quirutex.com  @triunfadoctors

No hay comentarios:

Publicar un comentario