domingo, 5 de junio de 2016

“SEÑOR PACIENTE: ¿¡CÓMO QUE ME MEREZCO UNA BAJA CALIFICACIÓN!?”: LLEGA A MÉXICO LA ERA DE LOS REVIEWS DE PROFESIONISTAS MÉDICOS: (www.triunfadoctors.blogspot.mx) Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos/ Los latinoamericanos siempre hemos sido apáticos para llenar encuestas y sugerir ó calificar a nuestros proveedores de servicios; por eso resulta  todo un arte para los encuestadores poder tener información que refleje la retroalimentación con datos fidedignos y completos. Por si fuera poco los médicos no están listos o acostumbrados para  recibir una calificación pública por su desempeño clínico y menos por la calidad de servicios que ofrecen. Lo que es un hecho inevitable es que pronto abrirá sus puertas virtuales una fan page y app denominada “thanksdr.mx”  la cual será probablemente un modelo de Directorio de Servicios Médicos exitoso y lucrativo para sus operadores, sin embargo  romperá los esquemas de recomendación tradicional de boca en boca, normalmente llevados a la práctica de uno a uno de manera personal y física. Ahora la opinión de aquellos pacientes será impersonal, virtual,  pública, viral y desafortunadamente cuando los clientes no estén conformes con su tratamiento, cirugía o terapia harán uso de esta voz pública que también podrá ser sesgada, imparcial y cargada de negras intensiones. Cada día que transcurre nos acercamos  más a la realidad de las películas o guiones de ficción como fue el “Big Brother” que describió George Orwell en su cinta “1984” donde una inteligencia colectiva suprema vigila y juzga cada movimiento que hacemos. Independientemente de que esta aplicación sea bienvenida o repudiada por la comunidad de galenos, el gran reto estribará en aprender a vivir con este tipo de instrumentos tecnológicos y sociales para esforzarnos cada día más para lograr  una gran calidad de servicio, actitud alegre y positiva, así como un poco de sazón mercadológico que no  caerá  nada mal a tu negocio de servicios….#triunfadoctors  escríbeme a: juancarlos@quirutex.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario