domingo, 17 de enero de 2016

OTRA RAZÓN POR LA CUAL ES DIFÍCIL SER UN MÉDICO EMPRENDEDOR EN LATINOAMÉRICA:  (Triünfadoctors Mercajournal) Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos/ Recuerdo que hace algunos meses escribí acerca de que en las Facultades de Medicina no enseñan los fascinantes rubros que convierten a un Médico en un hombre de negocios médicos y que incluso prevalece el estigma en contra de ser buenos y exitosos empresarios-galenos. Otro factor que contribuye a que no posean las herramientas emprendedoras y la educación para proporcionar la calidad total a sus clientes es el paso por los hospitales públicos durante su internado, servicio social y residencia o residencias. Si bien este tipo de instituciones les da la enseñanza, práctica clínica y quirúrgica para forjarlos como médicos y especialistas donde también benefician a la población de escasos o nulos recursos quienes no tienen otra opción. Desafortunadamente en estas importantes instituciones  el aspirante a doctor también se maleduca y enseña a tratar deficientemente a los pacientes, ya sea por saturación o sistematización de un servicio “a medias.” Todo esto inmerso en la cultura de los Sindicatos que persiguen el “hagámosle como que trabajamos, porque ellos le hacen como que nos pagan y si no les gustan vámonos al plantón y a la huelga”. Dentro de esa cultura crecen nuestros especialistas , entonces al salir  y decidirse por el mundo de la “empresa libre” carecen de la cultura basada en el liderazgo por resultados, entera satisfacción del paciente y por la alta calidad en el servicio. Psicológicamente el médico no está preparado para dar un buen servicio y una excelencia en la calidad de sus atenciones. Esta cultura debe de ser adquirida entonces por sus valores familiares o por su curiosidad empresarial a través de estudios extra curriculares en la materia. Al salir del cascarón proteccionista de las instituciones públicas empieza el factor “competencia” y es entonces cuando el especialista se hace cómplice y victima de la mano invisible del mercado, donde hay que fijar precios y estándares de calidad, los cuales obedecen al capital con el que cuentas y a las ganas de servir o de aprender el cómo hacerlo…sigue leyendo Triünfadoctors en face y en nuestro blog www.triunfadoctors.blogspot.mx y por favor compártenos con tus amigos y colegas…les va a servir para reflexionar y poder romper paradigmas del pasado que todavía están presentes…

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