sábado, 30 de enero de 2016

“DESDE EL QUIRÓFANO DE MANDO LES HABLA SU CAPITÁN:” (triunfadoctors.blogspot.mx) Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos/  Un cirujano vende su habilidad para curar y reparar tejidos, mientras que una aerolínea vende un despegue y un aterrizaje en el destino final. Ambos servicios implican que tanto sus clientes (pasajeros y pacientes) se encuentran nerviosos, sin embargo gracias a la anestesia o a la misma experiencia del vuelo no se encuentran tan estresados como los familiares o seres queridos quienes les esperan en la sala de espera o en tierra. Una de las ventajas que posee un vuelo comercial es que si el Capitán de vuelo es un hombre consciente, se preocupará por actualizarnos las condiciones de vuelo cada cierto lapso de tiempo para los pasajeros, mientras que en tierra hay un tablero informativo que indica el estatus del vuelo y su llegada. En una operación quirúrgica la falta de comunicación es la norma y la incertidumbre a la que se someten las personas cercanas al paciente es una gran oportunidad mercadológica para mantenerles informados y transmitirles tranquilidad. Una cirugía de cuatro horas, en realidad representa entre los preparativos, él procedimiento en sí y la recuperación hasta el doble del tiempo; es decir unas ocho horas las cuales son extenuantes y llenas de especulación imaginativa para las personas cercanas a tu paciente. Los seres queridos no descansan hasta que vuelven a ver a su ser querido. Un recurso casi gratuito puede ser que alguien de tu staff se conecta por medio de Whattsapp con   una persona designada previamente por el paciente y cada hora le puede pasar un breve renglón con los pormenores de la cirugía sin interrumpir tu procedimiento; por ejemplo: HORA 1.- “Ya estamos preparando a la Señora Maria Ramirez.” HORA  2.-“El Dr. Gonzalez ya inicio satisfactoriamente el procedimiento.” HORA 3: “La cirugía de la Sra. Ramirez transcurre en orden.” HORA 4: “El Dr. Gonzalez ya está suturando y vamos muy bien.” HORA 5: “Ya pasamos a la Sra. Ramirez a recuperación donde pasará tres horas en recuperación.” HORA 6: “El Dr. Gonzalez está muy contento con el resultado y está a sus órdenes para cualquier duda o comentario.” HORA 7: “La Sra. Maria podrá pasar a su habitación dentro de una hora, ya que su recuperación es favorable.” Recuerda que satisfacer a tu clientela no se basa únicamente en los buenos resultados clínicos o quirúrgicos, también implica tener una mejor comunicación con todo el círculo de influencia que posee tu paciente. 

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