ANTIMARKETING: ESTÁN SUELTOS LOS ACTIVISTAS Y OPOSITORES DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA:
(www.triufadoctors.blogspot.mx) Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos A/ Resulta difícil y complicada la
tarea de hacer buen marketing con esfuerzos publicitarios serios, originales, éticos
y efectivos para que ahora existan
ciertos movimientos que complican más esta noble tarea. El pasado mes de Marzo
la revista Cosmopolitan y el autor Charles Manning nos narraron como en las
estaciones y vagones del Metro de Nueva York un movimiento llamado MyBodyDoes
(Mi Cuerpo Hace) sostiene que las personas deben de estar contentas con sus
atributos físicos naturales en un intento contracultural de no hacer nada
artificial por mejorarse y ahora están lucrando con la venta de calcomanías de
gran tamaño para protestar pegando por encima de carteles publicitarios de
clínicas de cirugía plástica certificadas en la comunidad de Nueva York; el
resultado es que arruinan esta publicidad y ellos brillan más que el anunciante
original. Estas calcomanías se venden y
hay alguien lucrando en contra de la cirugía plástica e invitando a vivir en un
mundo sin ella. Probablemente lo ves lejano, sin embargo en Guadalajara ya existe
una versión anti quirúrgica en una famosa locutora radiofónica llamada
“Simplemente Adriana” quién sostiene que la cirugía en su vertiente cosmética
no es buena y además de hablar en contra de ella, no acepta patrocinios que
tengan que ver con este tema…en cada comunidad debe de haber alguien que está
en contra de esta gran especialidad que ayuda a tantas personas y por lo tanto hay
que estar preparados. ¿Cómo prepararse? ¿Qué se debe de hacer para combatir el
anti marketing? La respuesta viene de un
mercadólogo y es la siguiente: Además de hacer buenas cirugías plásticas, hagamos
más y mejor marketing…esa es mi respuesta. Si no hacemos buena promoción, perderemos una batalla de aquellos quienes
empiezan a hacerla y por la novedad pueden ser escuchados más de lo que te
están escuchando o viendo a ti en este momento…hagamos más y mejor
marketing. #triunfadoctors #marketingmédico
No hay comentarios:
Publicar un comentario