domingo, 28 de febrero de 2016

TU GRAN PLAN PARA UNA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS EXITOSA: (www.triunfadoctors.blogspot.mx) Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos/ El éxito de los  médicos y prestadores de servicios sigue  siendo resultado de la comunicación de boca en boca por parte de sus pacientes (clientes). Una buena herramienta para potencializar este factor es una buena campaña de relaciones públicas. Por lo general creemos que esta disciplina es espontánea y resultante de los talentos y simpatía de alguien, pero en realidad va más allá, pues debe llevar una planeación estratégica. Los pasos son los siguientes: 1) PRESUPUESTO: Solemos pensar que las relaciones públicas son gratuitas por pertenecer al género humano y aunque no son estrategias costosas requieren de un presupuesto para no excedernos. 2.-OBJETIVO CLARO: Tener el objetivo sumamente claro de que es lo que  quiero promover; un servicio o producto novedoso, una ampliación de mi consultorio o clínica, un nuevo integrante de mi equipo, un aniversario, etc…asegurarme de que el objetivo se transmita claramente y por supuesto de que el retorno de mi inversión sea el correcto. 3.-DEFINIR MI ESTRATEGIA: La estrategia consiste en definir qué tipo de intervención haré; un evento social tipo conferencia, un coctel, una exposición, algún concurso… 4.-DEFINIR MI AUDIENCIA Y PÚBLICO META: ¿A qué tipo de paciente voy dirigido? Esto incluye género, perfil social, edad, etc…y de esto dependerá la promoción de mi estrategia, ya que si aspiro a tener mujeres de cierto poder adquisitivo para promocionar un nuevo equipo que adquirí y el resultado es que la mayoría que asisten a mi evento son  hombres de otra edad, quiere decir que estoy fallando en mi implementación. 5.-FUNCIONES DE CADA QUIÉN: Es muy importante hacer una hoja con las tareas de los miembros de mi equipo para que poder supervisar los pasos y el éxito de el evento y así tener los mejores resultados. 6.-DEJAR DE SOÑAR Y HACERLO…. ¿qué esperas? Ya viene Semana Santa y con ello lo que será la segunda temporada alta de este 2016…A p r o v é c h a l a  porque ya es tarde para empezar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario