TU
GRAN PLAN PARA UNA CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS EXITOSA: (www.triunfadoctors.blogspot.mx)
Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos/ El éxito de los médicos y prestadores de servicios sigue siendo resultado de la comunicación de boca
en boca por parte de sus pacientes (clientes). Una buena herramienta para
potencializar este factor es una buena campaña de relaciones públicas. Por lo
general creemos que esta disciplina es espontánea y resultante de los talentos
y simpatía de alguien, pero en realidad va más allá, pues debe llevar una
planeación estratégica. Los pasos son los siguientes: 1) PRESUPUESTO: Solemos
pensar que las relaciones públicas son gratuitas por pertenecer al género
humano y aunque no son estrategias costosas requieren de un presupuesto para no
excedernos. 2.-OBJETIVO CLARO: Tener el objetivo sumamente claro de que es lo
que quiero promover; un servicio o
producto novedoso, una ampliación de mi consultorio o clínica, un nuevo
integrante de mi equipo, un aniversario, etc…asegurarme de que el objetivo se
transmita claramente y por supuesto de que el retorno de mi inversión sea el
correcto. 3.-DEFINIR MI ESTRATEGIA: La estrategia consiste en definir qué tipo
de intervención haré; un evento social tipo conferencia, un coctel, una
exposición, algún concurso… 4.-DEFINIR MI AUDIENCIA Y PÚBLICO META: ¿A qué tipo
de paciente voy dirigido? Esto incluye género, perfil social, edad, etc…y de
esto dependerá la promoción de mi estrategia, ya que si aspiro a tener mujeres
de cierto poder adquisitivo para promocionar un nuevo equipo que adquirí y el
resultado es que la mayoría que asisten a mi evento son hombres de otra edad, quiere decir que estoy
fallando en mi implementación. 5.-FUNCIONES DE CADA QUIÉN: Es muy importante
hacer una hoja con las tareas de los miembros de mi equipo para que poder
supervisar los pasos y el éxito de el evento y así tener los mejores
resultados. 6.-DEJAR DE SOÑAR Y HACERLO…. ¿qué esperas? Ya viene Semana Santa y
con ello lo que será la segunda temporada alta de este 2016…A p r o v é c h a l
a porque ya es tarde para empezar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario