domingo, 14 de agosto de 2016

ASÍ ERA LA  MERCADOTÉCNICA MÉDICA DEL PROFESOR PITANGUY: (www.triunfadoctors.blogspot.mx) Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos A/ El pasado 6 de Agosto falleció el Dr. Ivo Hélcio Jardim de Campos Pitanguy, cirujano plástico a sus 93 años en la ciudad de Rio de Janeiro. En su penúltimo día de vida realizó su última aparición pública y formó parte de los encabezados de los diarios y transmisiones televisivas tras portar la antorcha  olímpica y ser parte de las personalidades famosas a quienes se les invita a formar parte de la distinguida caravana deportiva. Desde pequeño tuvo una personalidad excéntrica y extrovertida aficionado a llamar la atención ya que a los nueve años de edad paseaba por su ciudad natal en Belo Horizonte con una boa constrictor al cuello y tanto niños, como adultos detenían al niño para poder investigar que tramaba este jovencito temerario. El significado de Pitanguy es “bebecito” y quienes lo conocimos sabíamos que este personaje que por sus rasgos físicos  correspondía al significado de su apellido con cara y estatura de niño era todo menos un pequeño inocente; por el contrario se trataba de  un eminente hombre, gran médico, científico incansable, hombre de letras, profesor didacta, conservacionista protector, que como persona y amigo  era bastante ingenioso y a veces bastante  pícaro. Como estudiante de medicina y cirugía plástica se caracterizó por su globalidad ya que cursó estudios formativos en su natal Brasil, en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Como profesor creó el curso de post grado de la especialidad en la Universidad Pontifica de Rio de Janeiro donde formó a más de 500 cirujanos plásticos provenientes de 40 países del orbe.  Su genialidad en el terreno mercadológico y como figura pública inicio  en los años sesentas cuando atendió a un gran número de integrantes y actores del “Gran Circo Norteamericano” de Niteroi quienes sufrieron quemaduras tras sufrir un aparatoso y desafortunado incendio. En ese tiempo el Dr. Pitanguy pudo difundir los beneficios sociales que posee la cirugía plástica. Después de este mediático suceso el Dr. Ivo empezó a recibir personalidades famosas provenientes de todo el mundo para que les realizara operaciones cosméticas y así su práctica y consulta  privada se transformaron en una empresa sumamente exitosa.  Una de sus grandes herramientas fue el uso de buenas relaciones editoriales con revistas, la televisión y en tabloides sociales;  entre otros figuraron los artículos que publicaron continuamente acerca de él en el New York Times , Selecciones  (Estados Unidos), Hola (España), RAI (Italia) o el Der Spiegel (Alemania).  Pitanguy siempre hizo un buen uso de sus relaciones públicas, editoriales y televisivas  para difundir temas científicos, sociales, culturales  y conservacionistas.  En algún momento se dijo que después del futbolista  Pelé, el Dr. Pitanguy era el brasileño más famoso fuera de su país.  Se nos  fue un médico eminente y un personaje mercadotécnico y mediático sin igual; descanse en paz el Profesor Ivo. #conferenciasmercadotecniamedica #triunfadoctors 

No hay comentarios:

Publicar un comentario