HABÍA UNA VEZ UN DOCTOR QUE ODIABA VENDER:
(www.triufadoctors.blogspot.mx) por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos/ Sin temor
a equivocarme y sin hacer estudios científicos me atrevo a aventurar con
grandes probabilidades del acierto que el 98.4% de los médicos odian vender y
¿qué crees? paradójicamente también el mismo número de vendedores odian las
“ventas”. Las odian porque las asociamos
con trampas y trucos baratos de subsistencia para perdedores. Estoy hablando
por supuesto de esas ventas invasivas y poco educadas donde el presentador únicamente habla y
expone un producto o servicio sin escuchar las necesidades de su cliente y no
para de hablar, para colmo son inoportunos, ya que por lo general en ese
momento no necesitamos su producto o servicio. En el caso de los médicos el
vender o promover su actividad empresarial no implica meroliquear y mucho menos
engañar al paciente. Por un lado el paciente b acude a visitarlos y este hecho
ya transforma la relación, pero no libra al especialista de poder vender exitosamente. Vender es más bien una actividad redituable y
simple que implica 1.-Escuchar.-Aquellos que intentamos y logramos interpretar
asertivamente las necesidades de nuestro cliente (paciente) seremos más
efectivos para proporcionar y ofrecer una solución ética y efectiva, lo cual se
traduce en que nuestra caja registradora
suene con mayor frecuencia (hoy terminal de tarjetas bancarias). Esto se
da porque gracias a la satisfacción de nuestra clientela; ellos(as) nos
repetirán y recomendarán generosamente con su círculo social. 2.- Cuando te
encuentres en consulta es importante hablar de procesos, diagnósticos y
tratamientos, pero además de exponer “la
lección”, también habla de los beneficios concretos que tu paciente
habrá adquirido por tratarse contigo, háblale de beneficios y soluciones
especificas que tendrán lugar en su vida…pregunta, conversa, no únicamente
hagas tu presentación. (Si únicamente haces un monólogo te parecerás a un
vendedor de esos que no quieres ni remotamente ser). Las verdaderas ventas
consisten en e n t e n d e r a tu paciente y en saber c o m u n i c a r l e las posibles soluciones. Deja de tener
discursos de una sola vía y de esta
manera venderás mucho mejor, ya que serás un doctor comunicativo y con buena
clientela. #ventasmedicas #doctorvendedor
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