lunes, 15 de febrero de 2016

EL DESPERTAR DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA EN CHINA Y SUS IMPLICACIONES PARA LOS ESPECIALISTAS EN MÉXICO.
(www.triunfadoctors.blogspot.mx) Por: LCC Juan Carlos Guerrerosantos /Hace unos días mi buen amigo panameño; el Lic. David Melo me envió un artículo del Wall Street Journal que advierte el despertar de la demanda por  la cirugía plástica en la población China. Los números son sorprendentes ya que esa potencia oriental ya es el país con la tercera posición mundial que da pacientes a este gremio. Son la nación que proporciona 60,000 pacientes por año para los cirujanos plásticos de Corea del Sur y estos números crecen 45% anualmente. De acuerdo al banco HSBC el gasto para hacerse procedimientos cosméticos quirúrgicos y no invasivos dentro de China durante el año de 2014 fue de 60 mil millones de dólares y se espera que esta cifra se duplique para el 2019. Desafortunadamente la cirugía cosmética en el Gigante Asiático tiene gran presencia de pseudo médicos e incluso salones de belleza ofertando estos servicios. Todavía tienen mucha regulación por hacer en el país más poblado de la orbe, sin embargo el gremio de la cirugía plástica no puede dormirse en sus laureles de victoria, ya que leyendo este  artículo trae implicaciones a mediano y largo plazo para el gremio que atiende al turismo médico. Si vemos  esto a diez o quince años cuando la cirugía plástica china y la coreana se consoliden, empezarán a ser un destino de  muy atractivo para los pacientes norteamericanos quienes tienen acceso a vuelos redondos Los Angeles-Shangai desde 300 dólares y este factor obviamente  va a desencadenar una competencia muy agresiva para aquellos quienes ofertan sus servicios para llenar los nichos del paciente quien únicamente quiere  cruzar la frontera y obtener buena cirugía de bajo costo. Entonces  ¿qué debo de hacer para defenderme de los cirujanos cosméticos chinos? Deberás consolidar tu concepto de  servicios con una buena marca/doctor  y lograr que tu calidad/servicio sea inigualable para estar en el “top of mind” de tus pacientes y sus círculos sociales, para así poder crecer y evitar que tu paciente migre a tierras del lejano oriente.

   

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